lunes, 18 de febrero de 2013

Cuando llegan las musas

"Cuando llegan las musas", así se llama el proyecto que Mila y Stella nos proponen en el grupo "Ver para crear", un rincón de Facebook en el que unas cuantas enamoradas del Mixed-Media damos rienda suelta a nuestra imaginación.


Como bien dicen estas dos artistas... "Las musas deben encontrarte trabajando..." y para ello hay que brindar a esas musas un rincón especial donde puedan hacer travesuras.  Así que lo primero es buscar el medio en el que mes a mes plasmaremos esa inspiración compartida... Para este proyecto no hay reglas, sólo tener ilusión por compartir esta andadura llena de color y textura.

Hemos empezado por lo primero... decidir cómo será nuestro espacio... y para iniciar esta trabajo... hemos empezado por decorar las tapas!!! Yo he querido hacer un proyecto 100% mío... así que me lo he fabricado desde el inicio.  Aprovechando la tapa de cartón de un bloc de papel de acuarela... me he realizado las dos tapas.  Las he forrado con tela de lienzo, les he aplicado gesso generosamente y me he puesto a jugar!!!  Sí, a jugar porque el otro día compré unas acuarelas líquidas y no sabía lo que iba a salir de ahí!

Después de conseguir los efectos de manchurrones... he utilizado sellos y máscaras/plantillas con pinturas acrílicas para ir decorándolas.  También me he atrevido a experimentar con el decoupage (el texto de la portada, las mariposas y alguna flor de la trasera son servilletas) y me ha encantado la técnica.  Los cantos están manchados con pinturas acrílicas para darles un toque un poco grunge... y para que los colores de las acuarelas no pierdan el color... lo he barnizado todo con un medium efecto glossy que le da un aspecto rugoso y un poco brillante!!!

Aquí está el resultado de tanto experimento... Ahora toca llenar de color las páginas interiores!!!




17 comentarios:

  1. Pues que quieres que te diga????? si es que ya no me quedan palabras!!!!! pues que te ha quedado espectacular me parece poco... me encanta todo, los colores, los sellos, las servilletas, la textura no lo sé porque no lo he tocado... pero seguro que es una pasada... En fin que a ver que metes dentro porque las portadas se salen!!!!!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  2. mi guapa!!!!! me encanta!!!!me encanta!!!!me encanta!!!!me encanta!!!! y..... me encanta!!!!! pero por favor, k explosión de color y de energía!!!!!! transmite millones de emociones!!!!!!! por cierto.. te he dicho ya que me encanta!!!!!!!!!! madre mia!!! k arte tienes mi niña!!!! y las mariposas ... (que me chiflan) que decirte, que le dan el toque perfecto!! eres una artista!!!!!!
    besitos guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. Cómo se nota que les has puesto carinio a tus tapas!! Lindas, Raquel, me gustan de verdad y déjame decirte que eres creatividad pura. Ojalá, pues, que llegue a conocerte personalmente alguna vez!! No sabes las ganas que tengo de intercambiar ideas.
    Un besito y a seguir creando!!
    Cecilia.

    ResponderEliminar
  4. Genialmente genial, guapi!! Me encantan tus explosiones de color!!! Y los sellos y el decoupage.. Todoooo!! Muuuuacs!!

    ResponderEliminar
  5. ay que preciosidad! te ha quedado muy chulo. y yo que todavia no he empezado.

    ResponderEliminar
  6. Has explicado maravillosamente el proyecto, y sobra decir que para la muestra nunca mejor botón que tu comienzo! creo que todas hemos empezado de ceros y eso es lo que lo hace tan interesante, primero decidir cómo irán las tapas de lo que será nuestro rincón de encuentros con las musas... el resultado tuyo esta buenisimo!

    ResponderEliminar
  7. me encanta!!!!!!! Qué explosión de color y qué bien combinados los tonos...
    un gran trabajo!!!

    ResponderEliminar
  8. Me da tanta alegría ver estas tapas........los colores (para eso eres la reina de las tintas ;) ) son alucinantes,vivos....femeninos.... Lo que voy a disfrutar en Ver y Crear.Un besazo tesoro,una vez mas,TE HAS LUCIDO,xxx.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!! Yo pronto voy a experimentar también, me estáis dando envidia!!

    ResponderEliminar
  10. Impresionante Raquel!!!
    Me encanta la combinacion de colores que has usado.
    Que creatividad mi niña!!!!
    Muxus

    ResponderEliminar
  11. En este proyecto te has salido nena!!! como dice Pat, "eres la reina de las tintas" y yo añadiría que tambien del color y los sellos, así que estas tapas te han quedado sensacionales... estoy deseando tenerlas prontito entre mis manos. Muxutxus nena!!!

    ResponderEliminar
  12. te han quedado genial, muy coloridas y alegres. Que sigas disfrutando con las siguientes paginas! Saludos

    ResponderEliminar
  13. Una explosión d color!!Seguro q te sentías así al hacerlas.Acabo de conocer tu blog, tienes un estilo muy personal, cargado de color y alegría! igual q el fondo de tu blog ^^ está genial eso de q te lances tanto a la hora de crear.. a veces solemos ser demasiado prudentes!! un saludo. ladylauscrap.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Qué chulada!!
    A ver si se me pega algo de tí, porque lo del mixed media me está costando....
    Impaciente por ver el resto! Solo las tapas ya prometen...
    Bsts

    ResponderEliminar
  15. Es una preciosidad.
    Me encantaaaaaa!!!!!!!
    Gracias por compartir todos tus trabajos.
    Cariños de colores e infinitas bendiciones.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de descubrir tu blog, y tus creaciones son preciosas :) te pongo en mi lista de blog! :)

    ResponderEliminar