martes, 17 de enero de 2012

Tengo una casita... tra lara larita

Este último fin de semana me animé a participar en el reto que Stella propuso en la crop online de Divas in Recycling . . . crear una casita tridimensional.

Al principio pensé que no sería capaz, al ver lo que otras scraperas estaban haciendo.  Pero la curiosidad me pudo y tomé como idea la base de Marga . . . utilizar una cajita de medicamentos.

Recorté la cajita para crear la forma del tejado y después manos a la obra .   Como el cartoncillo de la caja no me parecía muy resistente, la forré con trocitos de papel de acuarelas (300 gr.), después le apliqué una capa de gesso.  Cuando estuvo seco, le apliqué más gesso y le puse unas capitas de gasa, dejándolo secar toda la noche.  Al día siguiente lo cubrí de brochazos de pinturas Twinkling H2O, que al contener pigmentos dejan unos pequeños destellos iridiscentes, que sobre la textura de la gasa con gesso quedan bastante bonitos al reflejo de la luz.  Le coloqué una finita tira de cinta de papel brillante, como elemento decorativo y para separar la zona del tejado del resto de la casa.  La puerta está realizada con un pedacito de cartón corrugado, forrado de gesso y gasa, al que después de secar bien le apliqué una capa de pintura acrílica metalizada en color perla.  Coloreé la forma de la puerta con un rotulador negro y le pegué un candi como pomo.  Para darle un toque gracioso, le coloqué un circulo como ventana de la buhardilla y una libélula que custodia mi casita.  Finalmente, el tejado lo realicé con un listón de cartón corrugado, pintado con acrílica negra, que después de secarse ha quedado negro mate y da la sensación de ser un tejado de pizarra.

Os dejo una pequeña foto del resultado . . .



2 comentarios:

  1. Pero... ¿De donde sacas el tiempo????? Me gusta, me gusta mucho!!!! Tienes que colgar más fotos, no se aprecia todo lo que dices. Ya me contaras que es eso del gesso que he visto algún video pero... no sé. Aunque viendo el resultado... Qué pasadaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Chica Raquel,mi niña........estás que te sales...preciosa la casita.Menudo comienzo de año.Un besote grande.

    ResponderEliminar